El Gobierno anuncia concesiones temporales agua para el riego en el entorno de Doñana

0
65

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno va a otorgar a partir de julio concesiones temporales de agua por un año para el riego de 1.700 hectáreas de regadíos del entorno de Doñana dentro del trasvase de 4,99 Hm3 desde el Tinto-Odiel-Piedras al Guadalquivir.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha acudido al II Congreso de Frutos Rojos, Báñez ha precisado que esta medida se ha adoptado hasta que esté “definitivamente” aprobada la Ley del Trasvase de los 15 Hm3 hasta la zona.

Ayudarán a garantizar el agua en superficie en el entorno de Doñana

Una ley, ha explicado, que ya se está tramitando en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que “dará seguridad jurídica y tranquilidad a los agricultores y garantizará la sostenibilidad ambiental de Doñana”.

La ministra en funciones ha incidido en que con estas concesiones temporales “se garantiza el agua en superficie en el entorno de Doñana para hacerla compatible con la creación de riqueza y de empleo”.

Una decisión, ha dicho, que se adopta “por las necesidades del acuífero” pero “dando agua en superficie por un año en función de la planificación anual para la comunidad de regantes del Condado de Huelva para que tengan tranquilidad”.

Báñez se ha referido a los “berries” que se cultivan en la provincia de Huelva, que concentra prácticamente la producción nacional, como “de lo mejor de la marca España en el mundo” por su fortaleza y capacidad de crear riqueza y empleo y ha destacado que “se están llevando a los mercados de Europa y otras partes del mundo”.

“Como Gobierno de España junto al sector vamos a seguir apostando por el agua en Huelva, porque en Huelva hablar de agua es hablar de empleo y dar tranquilidad a los agricultores con agua en superficie disponible para que se pueda hacer esos frutos rojos de calidad es la mejor garantía de más y mejor empleo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here