El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes día 2, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que regula las normas generales de calidad para las caseínas y caseinatos alimentarios y sustituye y deroga la anterior normativa en la materia.

Este Real Decreto responde a la obligación de incorporar al derecho español la nueva directiva de la UE en la materia (Directiva 2015/2203), que actualiza y simplifica la normativa existente hasta la actualidad.

La nueva norma afecta a las caseínas y caseinatos (productos lácteos) destinados a la industria alimentaria para su utilización como ingrediente en la elaboración de alimentos. Estos productos, por tanto,  no van destinados al consumidor final  sino a su comercialización entre empresas.

Así, se regulan las normas de etiquetado y los requisitos específicos (composición, impurezas, coadyuvantes tecnológicos, características organolépticas) de las caseínas y caseinatos, para su comercialización y utilización por parte de la industria alimentaria.

De este modo, el Gobierno continúa con su labor de modernización de las normas alimentarias, con el objetivo, entre otros, de adaptarse a la reglamentación Unión Europea y de crear un marco idóneo para la mejora de la competitividad de la industria alimentaria española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here