Gobierno asegura que el Plan de la Cuenca del Ebro estará acabado en diciembre

0
6

    El secretario de Estado dijo que "no entra en los planes del ministerio un nuevo Plan Hidrológico Nacional", pero sí que "más adelante se tendrá que definir una política hidráulica que satisfaga a todos los agentes implicados y que, sobre todo, cuide del río ya que sin esto último lo demás, no tendría sentido".

    Los antitrasvasistas recibieron al secretario de Estado y también al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, con una pancarta en defensa del río Ebro y les pidieron, cara a cara, explicaciones.

    La portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, Susana Abella, aseguró después ante los medios de comunicación que ha querido transmitir al secretario la "inquietud del territorio por el río" porque "tiene la obligación de saber que estamos preocupados por la defensa del río Ebro y por que haya unos caudales suficientes para la supervivencia del Delta".

    En referencia a las respuestas que han obtenido de Ramos, la activista dijo que "las respuestas son siempre muy diplomáticas, pero no se pasa de las buenas palabras", lo que "genera una frustración muy grande a la gente que estamos trabajando día tras día en este tema".