Gobierno autoriza la compra de alimentos para necesitados por 84,9 millones

0
12

    En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha precisado que los alimentos llegan de forma gratuita a unas 9.000 entidades benéficas que se encargan de distribuir los alimentos entre más de 2.000.000 de personas necesitadas.

    Ha añadido que el proceso de licitación se iniciará en las próximas semanas, una vez se remita el anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y tenga lugar la publicación de los pliegos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    De esta manera, podrán participar las empresas agroalimentarias españolas o cualquier otro agente económico establecido en la Unión Europea que fabrique y comercialice los alimentos que se distribuyen.

    Las cestas que reciben las personas más necesitadas contienen aceite de oliva, legumbres (lentejas y garbanzos), arroz, leche UHT, queso, macarrones, harina, galletas, fruta en conserva sin azúcar añadido, judías verdes en conserva, tomate frito y cereales infantiles.

    El objeto del contrato comprende el suministro de los alimentos y su transporte, descarga y apilamiento en los almacenes de las organizaciones caritativas que designe el Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEGA), que es el organismo encargado del programa.

    Según el Magrama, la autorización de esta licitación supone un nuevo impulso al Plan de ayuda alimentaria con la compra de nuevos productos que dará continuidad a la finalización del Plan 2012, lo que permite que la distribución de alimentos entre la población necesitada se realice de una forma más homogénea a lo largo de todo el año.