Gobierno estima que Cantabria tiene un potencial de 204.000 tn/año de biomasa

0
4

EFE.- "Es una opción que estamos obligados a aprovechar", ha afirmado Martínez en la inauguración en Molledo de una jornada formativa sobre el ‘uso de biomasa en municipios de zonas rurales’, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En su intervención, la consejera también ha rechazado la creencia de que los aprovechamientos forestales son innecesarios para la economía y perjudiciales para el bosque y ha asegurado que "suponen un recurso renovable esencial para la actividad económica".

Ha afirmado que el Gobierno de Cantabria es "plenamente consciente" del enorme potencial de la biomasa y ha recalcado que su uso representa uno de los ejes del Plan de Reactivación y Modernización del Sector Forestal.

Con esta iniciativa, Martínez ha señalado que se pretende dar solución a la "carencia" de un sector que, a su juicio, "no se ha estimulado suficientemente" en Cantabria.

"Debemos concienciar a los diversos actores del sector, y a la sociedad, de que los árboles dan trabajo", ha concluido la consejera.

La jornada formativa se ha celebrado en el centro cultural Evaristo Silió con la asistencia de alcaldes y concejales de Molledo y otros ayuntamientos próximos a la zona

El encuentro ha estado organizado por la Asociación Desarrollo Territorial (ADT) Campoo-Los Valles dentro del proyecto ‘Borrando huellas’, un proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional para la formación de promotores y apoyo a la creación de empresas dedicadas a la transformación de residuos y reciclaje.