Gobierno incluirá en el Régimen General, a los trabajadores del campo

0
9

EFE.- Granado, que ha participado en Valdepeñas en una jornada sobre el nuevo escenario del REASS, ha dicho a Efe que el proyecto de ley se tramitará en el Congreso de los Diputados en el presente periodo de sesiones, con el fin de que pueda ser aprobado por el Senado tras el verano.

"Nuestra previsión es que el proyecto se convierta en ley este mismo año para que pueda entrar en vigor a principios de 2012", ha señalado el secretario de Estado.

Ha agregado que la Seguridad Social ya está realizando todos los desarrollos informáticos y adaptaciones necesarias para poder empezar a aplicar las modificaciones en ese plazo.

Granado ha destacado la "urgencia que merece" esta reivindicación "sentida durante mucho tiempo" por los trabajadores del campo del país, máxime tras el acuerdo alcanzado entre las organizaciones representativas de los empleadores y de los asalariados agrícolas.

El anteproyecto permitirá equiparar los derechos sociales y laborales de los más de 850.000 trabajadores por cuenta ajena del campo español con el resto de empleados, ya que podrán cotizar, a partir de la entrada en vigor de la ley, por los salarios reales, de tal manera que en prestaciones sociales "dejarán de ser ciudadanos de segunda categoría".

El secretario de Estado de Seguridad Social ha hecho estas afirmaciones antes de participar en una jornada organizada por la Federación Agroalimentaria de CCOO sobre el nuevo escenario REASS que se celebra en Valdepeñas.