El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor de la región de Murcia, ha visitado las zonas más afectadas por el episodio de granizo ocurrido en la tarde del viernes 27 y señaló que, tras una primera evaluación, se calcula que la superficie dañada ocupa unas 2.800 hectáreas.

El titular de Agua transmitió el apoyo del Gobierno regional a los agricultores afectados, que le trasladaron que el granizo dañó gravemente sus cultivos, sobre todo de melocotón, albaricoque, nectarina y uva de mesa principalmente en los municipios de Ulea, Fortuna y Molina de Segura, así como en algunas zonas de Jumilla y Santomera.

Recurrirán al Ministerio de Agricultura, a fin de que articule medidas con celeridad acordes con los daños registrados

Del Amor resaltó que los técnicos de la Consejería “se pusieron de inmediato a trabajar conjuntamente con los afectados para tener cuanto antes una evaluación exacta de los daños producidos”.

“Esa es la primera medida que hay que tomar, evaluar los daños, para que, en cuanto tengamos estos datos, podamos transmitirlos al Ministerio de Agricultura, a fin de que articule medidas con celeridad acordes con los daños registrados”.

Según constató este sábado 28, gran parte de la superficie afectada ya sufrió otro episodio de granizo en el mes de marzo, lo cual, según el consejero de Agua, pone de manifiesto “la vulnerabilidad del sector” por lo que, señaló, “es fundamental la contratación del seguro agrario en aras a estar protegido de todas las inclemencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here