Gobierno plantea a jornaleros un plan de inspecciones para evitar los abusos

0
10

EFE.- Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el portavoz del Movimiento de Trabajadores del Bajo Guadalquivir, Pedro Armada, quien ha liderado un reunión mantenida con Primo Jurado para abordar los paros que mantienen los trabajadores desde el jueves para reivindicar contrataciones legales que combatan la economía sumergida presente en el sector.

Los sindicatos y jornaleros demandan la creación de una bolsa de trabajo específica supervisada por las instituciones y una asamblea de los trabajadores de cada municipio afectado para controlar las contrataciones.

Armada ha dicho que los trabajadores estudiarán ahora el plan presentado por la Subdelegación del Gobierno aunque ya ha avanzado que se trata de una propuesta "positiva" y con "buenas expectativas".

Tras analizarlo, mantendrán una reunión con los empresarios del cítrico para aclarar si se comprometen con ellos a cumplir dicho plan.

Los trabajadores mantienen de momento la agenda de protestas programada por lo que esta tarde se manifestarán por las calles de Palma del Río (Córdoba) y mañana irán a la huelga.

Armada ha lamentado que parte del empresariado se "preste a la economía sumergida" porque es "la que tiene hundida en la miseria a la Vega del Guadalquivir".