Gobierno plantea la creación de una veintena de comarcas agrarias, según las OPAs

0
5

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) no tiene cerrados los detalles para constituir estas comarcas, por lo que trasladará a las comunidades autónomas la necesidad de crear grupos de trabajo para que el mapa de comarcas esté elaborado antes de que finalice agosto, han añadido.

     El director de Relaciones Internacionales de ASAJA, Ignacio López, ha apuntado que con ese número de comarcas se "responde bien" a las "exigencias" de la Unión Europea y "se evitan trasvases o desequilibrios importantes entre agricultura, territorios y comunidades".

     Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha considerado que este planteamiento de comarcalización "intenta limitar la convergencia e ir contra la tasa plana" en la distribución de las ayudas.

     Desde la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), su secretario general, Lorenzo Ramos, ha afirmado que no entiende por qué el Ministerio "habló de 40" comarcas "y ahora se reducen tanto", y que espera que esta comarcalización perjudique "lo mínimo posible" a los agricultores profesionales.