Gobierno publica en BOE nuevos plazos de cesiones de derechos de ayudas UE

0
14

EFE.- Según explica, en la campaña 2014 los agricultores contarían, si no se modifica la norma, con tres meses y medio menos, respecto a campañas anteriores, para comunicar las cesiones de derechos de pago único.

En este contexto, “se debe tener en cuenta la singularidad de la campaña 2014, en su condición de campaña de transición” para aplicar la Reforma de la Política Agraria Común (PAC) del nuevo periodo 2015 al 2020.

Por tanto, para la campaña 2014 se acuerda retrasar y sincronizar el fin de comunicación de todas las cesiones de derechos de pago único, con el fin de plazo de presentación de la solicitud única 2014 fijado en el 15 de mayo de 2014, al objeto de poder dar más margen a los agricultores para analizar la conveniencia o no de sus transferencias de derechos de pago único y notificarlas a la Administración.

Se trata “de un año que se presume determinante en cuanto a los efectos que estas cesiones puedan causar en la asignación de los nuevos derechos derivados de la Reforma de la PAC en 2015”, añade.