El Gobierno de El Salvador lanza el Programa Banca Agropecuaria

0
8

Las autoridades del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentaron el Programa Banca Agropecuaria en Morazán, quienes explicaron al sector agropecuario los beneficios de este nuevo programa que viene a contribuir al desarrollo de los micro, pequeños y medianos productores de El Salvador, apuesta estratégica del Estado que permitirá apoyar a los productores y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El evento fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez Andrade, la presidenta de BANDESAL Mélida Mancía y el gerente de Instituciones Financieras, BANDESAL Ricardo Cornejo.

 En marzo pasado se realizó el lanzamiento oficial del Programa Banca Agropecuaria en San Salvador y el 12 de mayo se realizó en Chalatenango, sin embargo este día BANDESAL y el MAG, se acercan a los territorios para llevar las buenas noticias a los productores hasta las zonas de producción agropecuaria.

El sector agropecuario es uno de los sectores más impactados por el cambio climático, en los últimos años se han reportado con una frecuencia casi anual fenómenos como: tormentas tropicales, huracanes y sequías, que han afectado la producción nacional. La adaptación a dichos cambios por parte de los productores agropecuarios, así como el incremento de la productividad del sector, se lograrán con la creación programas adecuados a las necesidades actuales. Es por esta razón, BANDESAL, comprometido con el desarrollo del sector, crea el Programa Banca Agropecuaria, que contribuye a cubrir las brechas de mercado y apoyar las actividades productivas viables y rentables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here