La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha colocado el rejuvenecimiento del sector agrario entre las prioridades del Gobierno de cara a esta nueva legislatura, por lo que impulsará medidas para garantizar e impulsar el relevo generacional.

Así lo ha destacado Tejerina durante su intervención en el Senado tras ser interpelada por el grupo socialista, que le ha recordado a la ministra el pronunciado envejecimiento de agricultores y ganaderos en España, lo que en su opinión pone en entredicho el futuro del sector.

Concretamente, la senadora socialista y portavoz de su grupo en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Víboras, ha lamentado que apenas el 3,7 % de estos profesionales tengan menos de 35 años, frente al 33 % que supera los 65 años.

“Para que haya jóvenes y mujeres en el campo, que es una prioridad del Gobierno, lo más importante es que la actividad esté remunerada y sea atractiva como medio de vida”, ha defendido Tejerina desde el estrado.

La titular del departamento ha repasado el trabajo realizado desde la llegada del PP al Ejecutivo, en el año 2011, y ha abogado por “profundizar” y “consolidar” los avances conseguidos en materia de relevo generacional.

“Pretendemos mejorar la competitividad del sector para que aproveche las oportunidades que ofrece el mercado global, lo que se traducirá en oportunidades de desarrollo y de generación de empleo en el medio rural”, ha insistido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here