Gobierno valenciano: C-LM no firma memorando porque el trasvase no le compete

0
2

EFE.- Císcar, que ha sido preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo valenciano, ha destacado la importancia de un documento en el que se reconoce que este trasvase "es de interés estratégico y socioeconómico para el Estado, y que por lo tanto se tiene que garantizar su permanencia".

"Eso lo van a suscribir el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y las comunidades autónomas murciana y valenciana", ha explicado y ha incidido en destacar la importancia de que por primera vez un Gobierno de España suscriba "una declaración tan contundente".

Respecto al hecho de que el memorando no cuente con la firma del Gobierno castellanomanchego, ha señalado que lo importante es que este sí que va a estar presente en el grupo de trabajo que se va a constituir para lograr "acuerdos" que mejoren el actual funcionamiento del trasvase.

"En ese memorando hay una cláusula en la que expresamente se invita a Castilla La-Mancha a participar en esa comisión de trabajo", ha señalado el vicepresidente, quien ha reiterado que si esta no suscribe el documento es porque el trasvase "no es competencia" de la autonomía sino del Estado.