Gobierno y comunidades destinan 5,4 millones para el control de las superficies con ayudas europeas

0
10

   En estos convenios, que se suscribirán con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana, se definen las condiciones de colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas para la cofinanciación de los trabajos de control por el sistema de teledetección-satélite de las superficies afectadas.

   Para ello el FEGA aportará 3.115.559 euros, cofinanciando las Comunidades Autónomas los trabajos con 2.304.265 euros. Con dichos convenios se continúa la línea de colaboración iniciada en el año 1999 entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas, para que puedan ser atendidas las exigencias de la normativa de la Unión Europea que instituyó un sistema integrado de gestión y control de determinados regímenes de ayudas comunitarias a los agricultores.

   Este sistema comprende, entre otros aspectos, la utilización de técnicas de teledetección de parcelas agrícolas para realizar controles sobre el terreno.