González Byass y el Instituto Cervantes difundirán la cultura española

0
11

   Grosse Mac Dougall ha destacado que "es un honor para González Byass llevar a cabo este proyecto con el Instituto Cervantes, ya que es vehículo de la internacionalización de la cultura española".

    Ha remarcado que la familia de Vinos González Byass representa "la riqueza y diversidad enológica de España" y "lleva 178 años mostrando al mundo sus vinos, presentes históricamente en las raíces culturales".

    Esta misión de difusión y divulgación se encuentra también en la filosofía del Instituto Cervantes, que desde 1991 ha exportado la cultura y lengua española a 86 ciudades de 43 países de los 5 continentes, ha puntualizado.

    La colaboración busca la expansión de la cultura española y, según ha apuntado García de la Concha, "González Byass puede ayudar mucho, dada la conectividad de alguna de sus marcas, como Tío Pepe, con la cultura española".

    "Con este convenio de colaboración se logra que lengua, cultura y vino aúnen fuerzas para mostrar al mundo la riqueza cultural de España, de sus vinos y de su idioma, hablado por más de 500 millones de personas en todo el mundo", han añadido en el mismo comunicado.

    González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez.