González Pons: La nueva PAC perjudica dramáticamente al campo valenciano

0
11

EFE.- González Pons ha hecho estas declaraciones tras visitar una explotación agraria en la localidad de Oliva, donde ha subrayado que el PP "se opone clara y determinantemente a la nueva PAC".

"La nueva PAC recortaría las ayudas al campo valenciano de una forma dramática y es el resultado de un Gobierno que ha estado ausente en Europa y que no ha tenido ministro de Agricultura", ha indicado.

El compromiso del PP al respecto es "estar más en Europa que en Madrid" defendiendo los intereses de los agricultores y "volver a tener ministro".

Para González Pons "los socialistas se han olvidado del campo y esa situación en la que han dejado a la agricultura es la ruina para muchos agricultores de la Comunitat Valenciana".

En su opinión, este sector puede constituir "una salida al paro y una fuente de riqueza" para la Comunitat.

En este sentido ha recordado que el desempleo ha crecido en los lugares cuya fuente principal de ingresos era el turismo, sin embargo, en los pueblos donde la principal actividad es la agricultura, "hay oportunidades para los trabajadores".

"Hay que apostar por la agricultura valenciana, porque es apostar por Valencia y además es apostar porque los trabajadores parados encuentren empleo", ha subrayado.