Govern definirá la gestión de la reserva de la Biosfera de Tierras del Ebro

0
3

EFE.- Según informa el Departamento de Agricultura, después de que la Unesco designase las Tierras del Ebro, el 28 de mayo pasado, como nueva Reserva de la Biosfera, será ahora en el marco de esta reunión cuando se definirá un modelo de gobierno que entronque con los objetivos de la candidatura, los principios que deben regir el plan de acción y las directrices para establecer y potenciar la marca.

   También se definirán los sistemas de coordinación con las políticas relacionadas de los diferentes niveles institucionales y la necesaria promoción del significado, objetivos y ambiciones de la reserva dentro de los pueblos y ciudades de las Tierras del Ebro.

   El conseller ha destacado que "el reconocimiento como Reserva de la Biosfera debe suponer también una oportunidad que debe comportar nuevas aportaciones económicas, difusión internacional del territorio y, sobre todo, el reconocimiento de sus valores patrimoniales, tanto naturales y paisajísticos como históricos y culturales".

   Pelegrí ha querido dejar claro que "uno de los puntos fuertes de la candidatura ha sido el consenso conseguido entre las instituciones, la sociedad civil y los partidos políticos".

   En este sentido, ha querido hacer una petición expresa para "liderar el despliegue de la Reserva con la voluntad de máximo consenso y dejar de lado cualquier interés sesgado para que éste sea un proyecto de altos vuelos y para el conjunto de las Tierras del Ebro".