Gran Canaria constituye el Consejo Científico de su Reserva de la Biosfera

0
26

    El primero de ellos asesorará en materia de turismo respetuoso con el entorno y el segundo, en conservación de la fauna.

    El presidente del Museo Canario, el biólogo Víctor Montelongo Parada, asesorará en materia de paisaje y medio natural, mientras que el responsable científico del Departamento de Biodiversidad Molecular y Banco de ADN de la Flora Canaria del Jardín Botánico "Viera y Clavijo", Juli Cajaupé Castell, lo hará sobre flora.

   El cronista oficial de Artenara, José Antonio Luján Henríquez, será el experto en materia de sociedad y el inspector adjunto de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, José Antonio González, Pepe Cuevas, se ocupará de patrimonio histórico y etnografía.

   El mundo de las energías renovables y la sostenibilidad estará representado por el catedrático de Ingeniería Mecánica de la ULPGC Roque Calero, director del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral de la Comarca del Sureste.

   El ingeniero agrónomo y adjunto a jefe de servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria, José Luis Corcuera Álvarez de Linera, supervisará la agricultura y la ganadería en la Reserva y el coordinador del grupo de investigación en Biodiversidad y Gestión Ambiental (BIOGES) de la ULPGC, el biólogo Ricardo Haroun Tabraue, se ocupará de su medio marino.

   Junto a Ricardo Haroun trabajará Nieves González Henríquez, directora del Grupo de Gestión Litoral y Desarrollo Sostenible del Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM).

   La catedrática de Geografía Física Emma Pérez-Chacón Espino se ocupará de lo tocante a la geografía insular y la licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y experta en administración y contabilidad de la empresa, Gloria Eduvigis Morales Rodríguez, asesorará en materia de economía y empresa.