Gran Canaria investiga si puede recuperar lodos de las depuradoras como abono

0
43

EFE.- El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna; el rector de la Universidad, José Regidor García; y el presidente de COAG en Canarias, Rafael Hernández.

   La investigación que se va a iniciar persigue además aumentar la eficiencia de las depuradoras, de modo que se puedan identificar aquellos residuos de estas instalaciones que pueden ser utilizados como fertilizantes por parte del sector agrario.

   De las distintas alternativas que se manejan para la gestión de los fangos, la más eficiente desde el punto de vista ambiental es la reutilización sobre suelos, a juicio del Consejo Insular de Aguas, que está impulsando su aprovechamiento como abono.

   El Cabildo de Gran Canaria, ULPGC y COAG se comprometen a estudiar la reutilización de lodos de las depuradoras en agricultura, reforestación y rehabilitación de suelos, con una doble finalidad: liderar la mejora de la eficiencia en los procesos de depuración del agua y contribuir a impulsar en la isla una actividad agraria apoyada en el uso de recursos locales y respetuosos con el medio ambiente.