Gran participación de ganaderos en las VI Jornadas Técnicas de ACRIFLOR

0
11

FEAGAS.- Dicho encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y del Excmo. Ayuntamiento de Carmona.

En total, asistieron a las mismas más de 40 ganaderos, cifra que se considera un éxito dadas las circunstancias especiales en las que se encuentra el sector (ACRIFLOR).

Estas Jornadas formativas estaban dirigidas a ganaderos y técnicos del sector caprino y tienen como tema central la mejora genética de la cabaña ganadera de nuestras explotaciones, como el principal camino para hacerlas rentables y conseguir su supervivencia.

Después de la inauguración de las Jornadas, a cargo de D. José García Carrasco, Presidente de ACRIFLOR, y de D. Juan Ávila, Alcalde de Carmona, se pasó a las ponencias, que fueron “Valoraciones Genéticas: aplicación práctica e importancia en la selección interrebaño e intrarrebaño”, a cargo de D. Juan Manuel Serradilla Manrique, Catedrático del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; “Presentación del nuevo Programa de Mejora de la Raza Caprina Florida aprobado el 31 de marzo de 2011 por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino”, a cargo de D. Manuel Sánchez Rodríguez, Profesor Titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; “Propuesta de adaptación del Reglamento Específico del Libro Genealógico de la Raza Caprino Florida al RD 2129/2008, por el que se establece el Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas”, a cargo de Dña. María Dolores López Fariña. Secretaria Ejecutiva de ACRIFLOR y representante del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; y “La Salud de la ubre como limitante en los programas de mejora del Caprino Lechero”, a cargo de D. Javier Marco Sainero, Director Técnico de Farco Veterinaria.

Hubo bastantes intervenciones por parte de todos los ganaderos, quienes mostraron una gran preocupación por el contenido del temario.