Gran progresión de la Raza Hispano-árabe, en EQUISUR 2011

0
11

Feagas .- Este certamen, plenamente consolidado entre los eventos nacionales más prestigiosos de su categoría, era la segunda cita en el Calendario de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá) este año, dejando claro la fuerza de la Raza y sus Ganaderos, a pesar de la situación económica actual.

La Calidad de los ejemplares se hizo patente en las disputadas secciones con una media de siete a ocho ejemplares/sección, 13 en yeguas reproductoras, donde hubo algún desempate para decidir las primeras posiciones. De este éxito de convocatoria tuvo gran responsabilidad la magnífica organización e instalaciones del Instituto Ferial de Cádiz, IFECA, que, en colaboración con la UEGHá, han dado sus frutos a lo largo de la celebración de este certamen.

El Juez del Concurso, D. Marcos Alarcón de la Lastra y Mendaro, no lo tuvo fácil, teniendo la responsabilidad de valorar a los ejemplares que se presentaron en perfecto estado de forma, por presentadores que cada vez muestran mejor las cualidades de sus caballos.