Granada, a la cabeza de Andalucía en la gestión de fondos de desarrollo

0
15

EFE.- Durante los dos últimos años, los ocho Grupos de Desarrollo Rural de la provincia han destinado ayudas por valor de 31,3 millones de euros a iniciativas empresariales dirigidas a diversificar la economía de estas comarcas rurales.

Según la delegada de Agricultura de la Junta en Granada, Sandra García, con estas ayudas se ha generado una inversión total en las comarcas rurales de 78,4 millones de euros y 2.351 empleos de los que 970 corresponden a mujeres.

García, que ha participado junto al presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente, Andrés Ruiz, y el presidente de los empresarios de Loja, Antonio Campos, en la entrega de ayudas a emprendedores rurales, ha indicado que "por cada euro público invertido, la iniciativa privada aporta 2,79 euros".

Entre las iniciativas subvencionadas con fondos de desarrollo en el territorio del Poniente destaca el apoyo a la modernización de explotaciones agrícolas para el cultivo del caqui en los municipios de Zafarraya y Alhama de Granada.

En esta última localidad se ha apoyado la instalación de una depuradora de aguas residuales en el balneario de Alhama.

Otras iniciativas están relacionadas con la puesta en marcha de un centro de interpretación sobre la ingeniería hidráulica o la implantación de una central de generación térmica con biomasa para complejo polideportivo y colegios públicos.