Granadilla empieza a ver indicios de “tímida” recuperación del lince ibérico

0
93

  Ecologistas en Acción, en el estudio sobre la alimentación del lince, ha descubierto que puede depredar sobre jóvenes cabras monteses, jóvenes ciervos y ciervas débiles, corzos adultos y crías, jóvenes jabalíes y conejos e incluso la perdiz.

   Así pues, a juicio del colectivo conservacionista, el territorio del lince necesita de una ordenación de los recursos tróficos en los que exista una gran diversidad de presas, las cuales, en un hábitat tan favorable como los que tiene el lince en la comarca de Granadilla, "puede dar como resultado que, en un breve plazo, se observen más linces en libertad".

   A finales del invierno se iniciará el celo y a primeros de abril o mayo nacerá la nueva generación de linces en la comarca.

   "Hay que agradecer a los ganaderos y a los cazadores su enorme sensibilidad por cuidar de la especie y respetar a sus presas ya que sin su colaboración, el éxito de la nueva población del lince sería un fracaso", ha destacado Carlos Pino.

   De igual forma, ha destacado el "compromiso" de las instituciones que han tenido en sus manos "el éxito de la recuperación del lince".

   Ecologistas en Acción de Granadilla tiene previsto la organización de una jornadas internacionales sobre los linces para dar a conocer las diferentes poblaciones y medidas de conservación de linces en el planeta, como el lince rojo, el lince boreal, el lince canadiense y el lince ibérico.

   Las jornadas se celebrarán en el mes de enero, o primeros de febrero, coincidiendo con el inicio del celo de los linces ibéricos en el municipio cacereño de Cerezo.