Grandes chefs y el brócoli, libro editado el pasado año por la Asociación +Brócoli, ha sido galardonado en la categoría ‘Tema Único en Castellano’ en los Gourmand World Cookbook Awards, certamen que premia cada año los mejores libros de cocina y de vinos del mundo. Los beneficios de la venta en Amazon de la obra van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El libro, que recoge información de interés sobre el cultivo y el cocinado del brócoli y entrevistas a prestigiosos chefs españoles de proyección internacional como Martín Berasategui o Ricard Camarena, competirá junto a las publicaciones de otros 17 países, galardonadas en su misma categoría, por el premio ‘Best in the World’ de los Gourmand World Cookbook Awards 2018. Los ganadores se decidirán, como cada año desde 2014, en Yantai (China), el próximo 26 de mayo.

“Es un orgullo para todas y cada una de las personas que formamos la asociación recibir este premio por un libro con el que hemos querido acercar a la sociedad española un producto tan nuestro como es el brócoli, gracias también a la inconmensurable colaboración de importantes chefs de nuestra geografía, que muestran las maneras tan deliciosas y variadas que existen de cocinar y degustar esta hortaliza”, valora Luis Jiménez, presidente de +Brócoli.

“Grandes chefs y el brócoli” fue editado en diciembre de 2016 y presentado en Madrid Fusión

Cada año compiten en los Gourmand Word Cookbook Awards cientos de libros gastronómicos, impresos o digitales, de más de 200 países a nivel local, nacional e internacional en 70 categorías para obras de cocina, 25 para bebidas y 10 para televisiones especializadas en estas materias. Cada premiado es escogido en cada país por un jurado de hasta 15 profesionales del mundo de la cocina y del vino. En 2017, El Sabor de la Elegancia, de la chef española Begoña Rodrigo, que participa en el libro de +Brócoli, fue uno de los libros galardonados.

 

El objetivo de estos premios, comparados con los Oscar del cine y que se llevan celebrando desde 1995, es galardonar a aquellas personas o entidades que, como indica la organización, “cocinan con palabras”, a la vez que buscan ayudar a los editores a alcanzar una distribución internacional y a potenciar el turismo gastronómico, ofrecer la posibilidad de crear sinergias entre diversos mercados del sector en todo el mundo, e incrementar el conocimiento y el respeto por la cultura de la cocina y del vino.

 

“Grandes chefs y el brócoli” fue editado en diciembre de 2016 y presentado en Madrid Fusión, en enero de 2017, de la mano del chef, con ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui. El objetivo que se perseguía era que importantes chefs de proyección nacional e internacional, blogueros de influencia y científicos ligados a la investigación del brócoli dieran voz a este producto, de buen sabor, de óptima calidad y lleno de nutrientes necesarios para ayudar a prevenir enfermedades tan dañinas como el cáncer.

Una verdura, cuyo productor principal en Europa es España, que distribuye cada año toneladas de este alimento saludable por todo el mundo y que cada día es más popular y consumido entre los ciudadanos de nuestro país, a pesar de que en el año en que se creó la Asociación +Brócoli, 2010, no disfrutaba de esta situación como ahora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here