Granini invertirá 20 millones para convertirse en la marca líder en España

0
12

EFE.- El director general de Granini Ibérica, Javier Lorenzo, ha explicado hoy, en un contacto con los periodistas, que la compañía se ha marcado como objetivo ser líder en el sector de los zumos en España, donde cuenta ahora con una cuota de mercado del 11,2%, lo que supondría superar a Don Simon.

Para alcanzar este hito, el grupo acaba de aprobar un plan estratégico 2011-2015 que prevé invertir en este período en España estos 20 millones de euros, de los que 8 se destinarían a I+D y 12 a comunicación.

"Queremos ser líderes en 2015 y ganar a la competencia", ha señalado Lorenzo, que asumió el pasado mes de febrero el cargo de director general de Granini para España y Portugal y que subraya que la marca continuará centrada en el negocio de los zumos, en el que aporta "calidad y categoría".

El grupo alemán ha generado este año en Barcelona un 10% más de empleo neto, al pasar la plantilla de 60 a 66 trabajadores, y prevé llegar en 2012 a los 72, que desarrollan su actividad en el ámbito comercial, mientras que otras 250 personas trabajan en la planta de Lecumberri (Navarra), donde la filial española de Granini elabora sus zumos y néctares.

Granini facturó en 2010 un total de 46,3 millones de euros (un 2,8% menos que en 2009), y prevé alcanzar en 2011 unas ventas de 47 millones de euros, con una situación estable de su cuota de mercado.

La gran parte de sus ventas se realizan en el canal del gran consumo doméstico, mientras que el resto corresponde al sector de las cafeterías y restaurantes, precisamente en el que ambicionan crecer más.

La marca de zumos prevé aumentar su cuota de mercado en los próximos cinco años en las áreas geográficas donde tiene una penetración menor, como son Andalucía, Levante y Canarias, en las que busca pasar del 6-7% actual a una cifra más cercana al 30% de cuota de mercado que tiene en Cataluña.

Javier Lorenzo ha adelantado que los nuevos productos que están estudiando lanzar al mercado español y el portugués, donde también quieren crecer, se enmarcan en el sector de la salud y el bienestar, aunque no ha querido dar más detalles.

En España, Granini, que no distribuye marca blanca ni tiene previsión de hacerlo, representa el 6% de las ventas globales del grupo multinacional.