El granizo arrasa el 100% de la cosecha de peras y manzana en Calatayud

0
695

La tormenta de granizo que afectó este lunes a los términos de Maluenda, Paracuellos y Miedes, en la comarca zaragozana de Calatayud, ha arrasado prácticamente el 100% de la cosecha de pera y manzana, a falta de las peritaciones de Agroseguro.

Según ha informado a Efe Francisco Ponce, miembro de la Ejecutiva regional de UAGA, algunos agricultores ya han comunicado la pérdida de la totalidad de la cosecha en estos frutales, que además han perdido también la hoja por culpa del granizo.

la fuerza del hielo el hielo ha causado asimismo daños a las mallas antigranizo con las que se protegían los árboles en algunas fincas

La carga del hielo ha causado asimismo daños a las mallas antigranizo con las que se protegían los árboles en algunas fincas y que esta mañana, según Ponce, todavía conservaban restos de la pedregada.

IMG-20160705-WA0012En el término de Calatayud la tormenta solo descargó agua, y aunque fue de un volumen importante, 34 litros en 28 minutos, la cereza no se ha visto afectada.

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha realizado una inspección por las zonas más afectadas por la tromba de agua para evaluar posibles daños.

En declaraciones a Efe, Sarrate ha explicado que el cambio de las redes de saneamiento han posibilitado que las inundaciones en las zonas bajas de la ciudad hayan sido menores que otros años y el barranco de las Pozas también evacuó bien.

(Foto: UAGA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here