Granizo caído el sábado en Cieza, Mula y Jumilla afectó a fruta de hueso

0
43

EFE.- Los daños más graves han sido los producidos en diversos parajes de Cieza como Los Albares, La Serrana y Carrasquilla, donde los cultivos principales son los citados.

Esta zona se caracteriza por ser una zona muy temprana del municipio de Cieza, estando próxima a la recolección la mayor parte de la fruta.

Los daños han supuesto la pérdida total de la producción y daños en madera que provocará consecuencias en las cosechas de años próximos.

El granizo estuvo acompañado de mucha agua, cuya escorrentía produjo daños en infraestructuras agrícolas y de comunicaciones como caminos, vallas y estructuras de riego.

También en Jumilla, en los alrededores de la población (parajes de El Prado, Miraflores, Alberciales y Herrada del Tollo), el granizo afectó a plantaciones de pera, albaricoque y melocotón, produciendo daños en la fruta.

Por último y mucho más localizado, en Mula, en la carretera de Pliego a Alhama, también se produjeron daños en plantaciones de melocotón y albaricoque.

Fecoam pide a la administración regional que articule los mecanismos para evitar la proliferación de enfermedades fúngicas en los árboles que han sufrido daños por este incidente meteorológico.