El granizo daña la almendra y cosecha de uva en plena vendimia en Terra Alta

0
325

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha alertado de que el granizo caído en la noche del viernes al sábado 10 ha dañado gran parte de la cosecha de almendra y de uva, en plena vendimia, en la comarca tarraconense de la Terra Alta.

En un comunicado, UP asegura que el granizo ha afectado fundamentalmente un tercio del término municipal de Batea y parte de Caseres y ha dañado las variedades de uva blanca garnacha y macabeo, que hace apenas unos días que se han empezado a cosechar, así como las negras de tempranillo, syrah y cariñena.

Una vinya de la Terra Alta afectada per la pedregada d aquesta matinada  el 10 de setembre del 2016  Horitzontal

Según el sindicato, la tormenta también afectó a buena parte de la cosecha de almendra, que hace escasos días que se empezó a recolectar.

Unió de Pagesos urgió al Departamento de Agricultura y a las aseguradoras agrícolas a realizar una ajustada valoración de los daños causados por el granizo, de cara a tomar medidas para paliar las pérdidas económicas sufridas por los agricultores de la Terra Alta.

En ese sentido, exigió que se puedan compensar esas pérdidas económicas mediante la adecuación de los módulos de IRPF en el próximo ejercicio de la declaración de renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here