Greenpeace alerta del riesgo de que El Algarrobico quede legalizado en parte

0
3

EFE.- Este proyecto, pendiente de su aprobación en el Senado, contempla la posibilidad de que la franja de servidumbre de protección del litoral se reduzca de 100 a 20 metros en las zonas no clasificadas como urbanas pero que tengan acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica.

Según la ONG, El Algarrobico entraría en esta disposición de la nueva Ley, ya que invade la servidumbre de protección de 100 metros en una zona no urbana.

La reforma también posibilita que se reduzca de 100 a 20 metros la servidumbre de protección cuando el sector esté edificado en un tercio de su superficie, como ocurre también con este sector del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Ante esta reforma, Greenpeace "no tiene la menor duda" de que el Ayuntamiento de Carboneras informará favorablemente para que se reduzca la servidumbre de protección en El Algarrobico.

Sobre este hotel, el ministro Arias Cañete ha afirmado en reiteradas ocasiones que cuando acaben todos los procedimientos judiciales en curso y el último diga que se puede derribar, se procederá a su demolición porque ya hay un acuerdo con la Junta de Andalucía para pagarlo a medias.