Griñán anima al sector caprino a apostar por una mayor innovación

0
5

EFE.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha animado hoy al sector caprino a apostar por una mayor innovación, y ha abogado por la unión de productores, agricultores y ganaderos andaluces.

Griñán ha hecho estas declaraciones al inaugurar en Armilla (Granada), junto a la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, la X Feria Internacional del Sector Caprino y sus Derivados, que incluye también la X Feria del Queso y la II Feria del Vino.

El presidente del Gobierno andaluz ha defendido la agricultura y la ganadería como actividades "fundamentales" para Andalucía.

"La clave es hacer un buen producto, cada vez mejor, y nosotros los andaluces lo sabemos hacer bien", ha dicho en el acto de inauguración de la feria, denominada FICADE, cuyo objetivo es promover el consumo de todos los derivados del sector caprino.

La feria incluye una treintena de expositores de queseros, así como la exposición de ganado caprino que concursa en el XXXIII Concurso Morfológico Nacional de la raza murciano-granadina.

En ella participan más de 250 animales de la mayor calidad sanitaria y genética de la raza, procedentes de las provincias de Albacete, Murcia, Córdoba, Jaén y Granada.

La feria también acoge una exposición de vinos de bodegas granadinas, unidas bajo la denominación de origen "Granada".

Tras la inauguración, Griñán ha hecho entrega de los premios y diplomas a los ganadores del I Concurso Nacional de Queso de Cabra que, organizado junto a la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina y Fermasa, ha contado con la participación de más de cincuenta quesos procedentes principalmente de Andalucía, pero también de Cataluña, Extremadura y Murcia.