Griñán insta a restablecer la huerta andaluza tras “descomunal error” alemán

0
15

EFE.- Antes de responder a los algunos alumnos de 11 y 12 años del Colegio Manuel Siurot de Sevilla que han participado en la entrevista, el presidente Griñán se ha referido a la alerta sanitaria de Alemania y ha subrayado que después de conocer el último análisis queda confirmado que ningún producto de la huerta andaluza pueda producir enfermedades.

"El daño ya se hizo y hay que repararlo para evitar que en el futuro haya consecuencias", ha precisado Griñán, quien ha insistido en las garantías de salubridad y sabor de los productos andaluces.

"Aún no sabemos dónde se encuentra el agente que ha producido la infección y lo que hay que hacer es determinar dónde está el foco de infección", ha añadido.

En esta entrevista, en la que el presidente andaluz ha mostrado su lado más cercano a este grupo de estudiantes, ha alabado la figura del candidato a las primarias Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha definido como "una persona inteligente, con gracia y que se expresa muy bien".

Preguntado por su trayectoria profesional y sus primeros pasos en la Política, el presidente andaluz ha declarado: "Estoy orgulloso de ser socialista y dedicarme a mis ideas", al tiempo que ha confesado que nunca pensó en ser presidente cuando era niño, "sólo quería ser mayor", ha sentenciado.

En cuanto al descenso de las cifras del paro, ha dicho que pese a la mala situación, la noticia es buena y aunque sigue habiendo mucho paro, "necesitamos muchos meses como abril, mayo y como estoy convencido de que también será junio".

Griñán también se ha referido a los "indignados" del movimiento 15-M, y ha declarado su intención de "poner el oído" y escuchar las propuestas que presentan poco a poco, ya que piden "muchas cosas y muy distintas", aunque lo importante es que hay mucha gente que se ha unido para gritar su descontento, ha precisado.