Griñán apuesta por potenciar el sector agroindustrial para salir de la crisis

0
3

En concreto, se destinan más de 425 millones de euros para la planificación y desarrollo industrial, y los incentivos para el sector agroindustrial crecen en un 15 por ciento, ha informado.

   Ha manifestado que es necesario seguir el ejemplo de Procavi, ya que "en un momento de crisis se necesitan modelos de cooperación e integración" que aporten "iniciativa y talento" para generar riqueza y crear empleo.

   Ha señalado que en la actualidad es "vital" apostar por la economía productiva y poner en marcha medidas de estímulo que permitan la recuperación.

   Griñán ha indicado que se debe llevar a cabo un trabajo "marcado por la calidad" en los productos y en los sistemas de producción, y que además sea "respetuoso" con el medio ambiente.

   Además, entiende que la información a los consumidores es "esencial" para dar respuesta a las nuevas necesidades que se generan, de manera que "solo así" Andalucía será capaz de competir "en un entorno cada vez más global en el que abrir mercados en el exterior es una exigencia".

   En ese sentido, ha manifestado que Andalucía no se entendería hoy sin su ganadería y su industria agroalimentaria, por lo que es "momento de seguir potenciando la fortaleza de los sectores tradicionales" para seguir un camino "de futuro y de progreso colectivo".

   "En las últimas décadas el campo andaluz ha experimentado una profunda transformación que le ha permitido desarrollarse", ha añadido Griñán, quien ha destacado la igualdad de oportunidades, los servicios públicos y los equilibrios entre territorios que se han creado.

   Procavi, líder en la producción de pavos en España con una cuota de mercado del 42 por ciento, está llevando a cabo en este momento un plan inversor que superará los 50 millones de euros para mejorar su competitividad y eficiencia.

   Se trata de la sexta empresa en el sector agroalimentario andaluz por volumen de facturación, que tiene el proyecto de construir el mayo complejo cárnico de la comunidad, alcanzando una capacidad para procesar 500.000 pavos a la semana, el doble que en la actualidad, según ha explicado su director general, Alfonso Serrano