Griñán invita a organizaciones y municipios a sumarse a pacto por el medio rural

0
10

   "Desde Andalucía queremos una PAC en la que prevalezca la agricultura activa, la producción, la calidad agroalimentaria y el desarrollo de nuestros pueblos", ha indicado, apostillando que "los avances producidos en el Parlamento Europeo sobre la reforma de la PAC son positivos, pero tendremos que seguir esperando para comprobarlo".

    Griñán ha expresado el apoyo del Gobierno andaluz "a estos sectores tradicionales, que han de ganar competitividad con mayor innovación, formación y valor añadido".

    La V Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana que acoge Rociana del Condado es una muestra de este esfuerzo, que pone de relieve la riqueza de esta zona "a través de una oferta que combina los importantes recursos naturales, culturales y económicos de la comarca", ha valorado Griñán.

    En esta cita se dan cita unas 40 ganaderías equinas tanto de Andalucía como de otras comunidades autónomas españolas convirtiéndola en el mayor escaparate de la provincia de caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe, punto en el que Doñana con cerca de 3.700 explotaciones equinas y una cabaña de más de 11.000 caballos, 2.000 mulos y 400 asnos.

    Se trata de la feria más importante de España en materia de ganado mular, que además de exhibiciones morfológicas y de doma vaquera servirá como plataforma de promoción para empresas hortofrutícolas, el aceite de oliva, las queserías o el sector del cerdo ibérico, así como para usos tradicionales como los del cuero y la orfebrería, para la industria textil.

    También mostrará los últimos avances en materia de maquinaria agrícola, nuevas tecnologías y energías renovables.