Grupo Jorge Ordóñez prevé una reactivación de mercado español del vino en 2014

0
5

    "Hay una reactivación del mercado nacional", comenta la bodeguera, quien recuerda que la firma apostó hace unos dos años por crear una estructura comercial en España -su asignatura pendiente hasta ahora- y este 2014 comenzarán a ver los mayores resultados.

    Entre los últimos hitos de la firma, Ordóñez ultima el lanzamiento de una nueva edición de su espumoso moscatel, después de que la primera se vendiera en su totalidad en sólo dos meses, cuando las previsiones eran poder comercializarla durante todo el año.

    La nueva edición, de la añada de 2013, duplicará la anterior y rondará las 5.000 cajas, detalla.

    Respecto a los mercados exteriores, continuarán con su apuesta de búsqueda de nuevos mercados y asistirán a las grandes ferias internacionales, incluidos certámenes europeos y asiáticos.

    En su opinión, la clave del éxito pasa por "la calidad" del producto, porque los mercados exteriores la reconocen y están dispuestos a pagar por ella, por lo que seguirá siendo su apuesta.

    Sus casi 30 vinos en 13 Denominaciones de Origen se caracterizan, precisa, por la gran personalidad y por proceder de variedades autóctonas de viñedos muy viejas, creados por grandes enólogos.

     Entre los últimos lanzamientos, figura su Esencia Nº 4, "el top" de la bodega, que cuenta con el aval de 99 puntos Parker.

(Foto: Archivo www.akatavino.es)