Con una trayectoria de más de 30 años en el sector cárnico, Grupo Miguel Vergara ha consolidado sus previsiones de crecimiento para 2016 y ha iniciado 2017 con un incremento del 11,8% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En 2016, Grupo Miguel Vergara facturó 40 millones de euros e aumentó su facturación un 8,36%. En este 2017 pretende hacerlo en un 10%.

La compañía castellana y leonesa ya controla cada una de las fases del proceso productivo de la carne de vacuno. Desde la producción, selección y cría de terneros generando al año 30.000 cabezas de vacuno, hasta la transformación en porción y su comercialización. Así, en 2016 la compañía comercializó 8.829.832 kg de carne de vacuno, de los cuales 159.942 corresponden a su hamburguesa ANGUS. 

Planes de expansión internacional y creación de empleo

 Para el ejercicio 2017-2018, Grupo Miguel Vergara pretende incrementar su presencia internacional – actualmente, el 40-45% de la producción de la firma se comercializa en mercados exteriores- con la apertura de nuevos mercados: Japón, Reino Unido, Italia y países árabes. Además tiene previsto dar el salto al canal HORECA con la nueva línea de negocio ‘Angus By Miguel Vergara – Limited Selection’.

Para dicha línea, la compañía escoge uno a uno los animales más excepcionales de toda su cabaña, medidos por el criterio de grasa infiltrada, que es la que aporta mayor jugosidad y el carácter más tierno. El resultado son piezas en las que la veta de grasa se entrelaza magistralmente con la carne favoreciendo que, durante el cocinado, los jugos propios de cada corte potencien el sabor. 

Bajo esta premisa de crecimiento el Grupo Miguel Vergara realizará, en el periodo 2017-2020,  una ampliación en sus instalaciones situadas en el Polígono de Argales (Valladolid), que consistirá en una nueva línea de elaborado y congelación específica para dar servicio a la creciente demanda de su portfolio de productos en mercados exteriores. Como resultado de esta ampliación la firma pretende incrementar su plantilla en un 14%.

Según el ‘Informe del consumo de alimentación en España’, elaborado por Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en 2016 los españoles consumieron una media 5,61 kilos de carne de vacuno al año per cápita, una cantidad ligeramente inferior a la de 2015, que viene acompañada de un cambio en los patrones de consumo: los españoles valoran, cada vez más, que la carne que consume sea de una raza certificada que avale su calidad y, además, que el proceso de cría se haya realizado en España, bajo rigurosos controles sanitarios.

Según Miguel Vergara Zamora, Consejero Delegado de Grupo Miguel Vergara, “a los españoles nos gusta la carne siempre y cuando sea de alta calidad. Durante la crisis, los consumidores han tenido muy en cuenta cada euro que invertían en su cesta de la compra y han apostado por la carne de razas certificadas, como es el caso de Angus, con las que sabían que el resultado estaba garantizado. Ahora, ese patrón de consumo se ha consolidado y entra en juego también el factor de la ‘proximidad’, apostando por los alimentos que recorren una menor distancia desde el origen a la mesa, en favor de la frescura de lo que comemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here