Grupo Paloma, pionero en calcular y verificar la huella hídrica y de carbono en cultivos hidropónicos

0
236

La consolidación de la agricultura eficiente en el campo murciano en especial en el hortofrutícola tiene un nuevo referente en el Grupo Paloma con su apuesta por implementar herramientas que evalúen y verifiquen la sostenibilidad de sus cultivos.

El proyecto se ha desarrollado utilizando el software de eFoodPrint, bajo el análisis y validación de DNV GL – Business Assurance, y enmarcado en el programa de Agro Servicios de Bayer. Albert Duaigües, CEO de eFoodPrint, empresa especializada en el desarrollo de software para la gestión de la información agraria.

los productores pueden llegar a ahorrar hasta un 30% del consumo de agua y un 70% en fertilizantes

Desde la empresa se destaca que “gracias a la optimización de la gestión de la información, los productores pueden llegar a ahorrar hasta un 30% del consumo de agua y un 70% del consumo de fertilizantes”.

GRUPO PALOMA HUELLA HIDRICA 2En este proyecto pionero la empresa murciana ha optado por calcular y verificar la huella hídrica y la huella de carbono de sus cultivos de tomate, nectarina, uva de mesa y granado, convirtiéndose en la primera empresa en España en calcular y verificar simultáneamente la huella hídrica y la huella de carbono en cultivos hidropónicos. Según Ana Hernández, Responsable Técnica de Grupo Paloma, “este proyecto muestra el compromiso de concienciación en la optimización de los recursos de Grupo Hortofrutícola Paloma, especialmente de los recursos hídricos, tan escasos y valorados en la Región de Murcia”.

Estas iniciativas ponen de manifiesto que la gestión de los recursos hídricos es un elemento de sostenibilidad clave en el ámbito agroalimentario, al permitir a las organizaciones posicionar su marca en los mercados más exigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here