Grupo Pastores logra exportar ya carne de cordero a 10 países

0
17

    Las orientados a generar un mayor valor añadido han dado como resultado 34.800 kilos (4% del total) en piezas deshuesadadas del innovador Agnei Ibérico. A un total de nueve países: los europeos Francia, Italia, Portugal, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Inglaterra, además de Emiratos Árabes Unidos.

El cordero premium de Grupo Pastores para el mercado internacional

    Agnei Ibérico (imagen) es una carne de cordero de calidad superior, de raza Rasa Aragonesa (la misma que la mayor parte del Ternasco de Aragón), alimentado de forma natural a base de leche materna y una mezcla exclusiva de cereales entre los que predominan el maíz y las semillas de girasol alto oleico. Por su contenido superior al 51% en acido oleico es posiblemente, la carne de cordero más saludable del mercado, con niveles de ácidos insaturados similares a los del Jamón Ibérico.

   Agnei Ibérico se presenta en cortes deshuesados totalmente innovadores que facilitan un mayor valor añadido por pieza y que hacen más cómoda la labor del chef. Así pueden encontrarse referencias no habituales en carne de cordero y sí más propias de otras carnes como son: “tournedós”, “magret”, “presa”, “solomillo” o “churrasco”.

   Las ventas de esta nueva categoría de cordero denominada Agnei Ibérico han crecido este año un 212% respecto a 2012, cumpliendo el objetivo marcado en el plan de expansión de la categoría y que pretende llegar a su ambicioso punto de equilibro en dos años.

   Además de cumplir los objetivos en volumen, este año ha servido para abrir la puerta a seis nuevos países y para testar y asentar el modelo de comercialización y marketing más adecuado.

   Se ha creado una imagen corporativa que pone en valor los atributos diferenciales del producto y da confianza a los potenciales clientes; y se han desarrollado acciones de apoyo comercial a los distribuidores tales como presentaciones de producto a sus clientes, formación al equipo comercial, asistencia a ferias en los stands de los propios distribuidores o encuentros con prensa local especializada.
Mercado musulmán

   Que Agnei Ibérico esté certificado como producto halal es otro valor que ha abierto las puertas del importante mercado premium musulmán. Varios restaurantes de Emiratos Árabes Unidos, como el del prestigioso circuito de Formula 1 de este país de Oriente Medio, así como los caterings de las aerolíneas Qatar Airways y Emirates ya sirven Agnei Ibérico a sus clientes, en los que el Magret es la pieza más demanda.