Agrofood Sector Group (ASG), liderado por AINIA, ha sido galardonado, por tercer año, con el premio a la Mejor práctica de la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network, ENN) por su iniciativa Tour d´Europe. ASG es el grupo de trabajo de alimentación de la red y está compuesto por 82 organizaciones de 28 países distintos.

El galardón fue recogido por Julio Carreras, jefe del departamento de transferencia tecnológica de AINIA, en la gala los Enterprise Europe Awards 2016, que se ha celebrado recientemente en Bratislava (Eslovaquia), y a la que asistieron más de 800 personas.

Tour d´Europe: pone en contacto a ofertantes y demandantes de productos alimenticios innovadores en Europa

La iniciativa Tour d´Europe es un servicio ideado por el grupo alimentario de la Red Europea de Empresas, que posibilita el contacto entre ofertantes y demandantes de productos alimenticios innovadores de Europa. Basado en la cooperación empresarial, identifica a los potenciales compradores en el extranjero y permite ofrecer a los productores europeos sus servicios o productos de una manera más directa.

Este reconocimiento al grupo agroalimentario ASG por su iniciativa Tour d´Europe refuerza el liderazgo del sector agroalimentario europeo. Para AINIA Centro Tecnológico, supone un paso más en su posicionamiento en Europa, como uno de los centros de referencia en el apoyo a la internacionalización y transferencia de tecnología e innovación a las PYMES agroalimentarias.

A través de su trabajo en ENN, AINIA ayuda a las empresas a encontrar socios en Europa y/o en terceros países necesarios para internacionalizarse, participar en proyectos europeos de I+D+i, promocionar la innovación de la Comunidad Valenciana, asesorar en la financiación a través de ayudas públicas europeas a la I+D+i o respaldar a las pymes en la promoción y comercialización de patentes o el know how específico en Europa y en el resto del mercado internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here