El Grupo Ybarra ha colocado este lunes 27 la primera piedra de su futura fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), que sustituye a la que fue destruida por un incendio el pasado 16 de julio, en la que se invertirán unos 40 millones de euros hasta finales de año.

La empresa ha celebrado el acto protocolario de colocación de la primera piedra en el polígono Aceitunero de la localidad sevillana, con la presencia del presidente del Grupo, Antonio Gallego, el director general de Grupo Ybarra alimentación, Francisco Viguera, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, entre otras autoridades.

Unas obras que se han iniciado gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa para que ésta cuente con nuevos terrenos en la localidad a cambio de una permuta con los que acogían la antigua fábrica, con vistas a que todo esté en funcionamiento en la nueva fábrica en diciembre de este mismo año, coincidiendo con el 175 aniversario de la empresa.

Además de las autoridades, en el acto han tenido protagonismo los trabajadores, representados por la más antigua en activo, Cristina Humanes, que ha colocado en el terreno una cápsula del tiempo con periódicos del día, planos de la fábrica o monedas de curso legal, entre otros elementos.

La fábrica, de 35.000 metros cuadrados de extensión, se va a levantar sobre un terreno de 98.000 metros, con unas dimensiones mayores que la anterior, lo que hace que aumente asimismo su capacidad de producción, contando con 550 equipos de producción, aunque la empresa ha señalado que “tendrá tecnología puntera, pero con productos naturales, como si fuera una gran cocina”.

Entre otras instalaciones, contará con quince líneas de envasado de aceites, mahonesas y salsas, y un almacén de logística que tendrá capacidad para acoger hasta 20.000 palets con mercancía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here