GRUVENTA apela por que el sector se “reinvente” y afronte la concentración

0
4

    “Al igual que lo ha hecho la gran distribución, el sector productor – comercializador debe unificar la oferta para así reducir costes de producción y sobre todo generar valor añadido. Esto no puede caer en saco roto y todos tenemos que trabajar para que esto se haga realidad”, apunta Fermín Sánchez.

Autorregulación

 
     El titular de GRUVENTA ha subrayado también que “es necesario una mayor autorregulación de la oferta hortofrutícola, apoyar más la internacionalización y, sobre todo, lo que es más importante, que se deje a un lado el individualismo empresarial y todos estemos agrupados conjuntamente, sino es muy difícil hacer frente a la fuerte competencia de terceros países, que están presionando muy fuerte en los mercados internacional de todo el mundo”.

    El portavoz de esta firma ha indicado que “unido a este reto, tendremos también que enfocar nuestros esfuerzos para hacer realidad campañas de comunicación e información, que permita llegar al consumidor final y transmitirle los grandes beneficios que tienen para su salud el consumo de nuestras frutas y hortalizas”.