GRUVENTA participa en Varsovia en la IV edición de la Broccoli Conference

0
11

      Además, el titular de GRUVENTA ha apuntado también que “esta jornada nos permite conocer las perspectiva de una producción tan importante en España como es el brócoli desde el punto de vista tanto productivo como a nivel de comercialización”.

    Dentro del mismo contexto, Fermín Sánchez ha señalado que “estamos firmemente comprometidos en la promoción y difusión social del brócoli, que entendemos es fundamental para todo el sector hortofrutícola, y que apoyamos y respaldamos como productores y comercializadores de esta hortaliza”.

     En nuestro país, alrededor de 30.000 hectáreas se destinan al cultivo de brócoli, obteniéndose una producción nacional de casi 375.000 toneladas, de las que se exportan cerca de 230.000. A tenor de estas cifras, España lidera el comercio exterior de brócoli, tanto en países comunitarios como a nivel global. Una hortaliza que gana peso en los mercados extranjeros, por lo que se acrecienta el interés hacia el brócoli no solo en los fogones, sino también en conocer sus propiedades nutricionales.