La empresa hortofrutícola Gruventa ha espera “muy dinámica” la campaña de limón Verna y ha señalado que “presenta muy buenas expectativas comerciales, totalmente diferentes respecto al Fino”.

Fuentes de la empresa Gruventa han señalado respecto a la campaña de cítricos que “estamos observando que las expectativas de la campaña del limón Verna son muy positivas y enriquecedoras para el productor y para la empresa comercializadora, a pesar de que la primera parte de la campaña citrícola ha sido muy difícil y complicada”.

Además, fuentes de esta entidad han apuntado también que “ha sido una campaña muy pesada, comercialmente hablando, y con una fuente competencia por parte de diferentes países productores, lo que, unido a una falta de regulación comercial, ha traído consigo una campaña de las más complicadas de los últimos años”.

Por eso, confían en que la campaña del limón Verna sea más beneficiosa y rentable de la que ha sido la del Fino, y el menos, podamos compensar los resultados negativos de la primera parte”, han apuntado desde Gruventa

Actualmente, Gruventa está exportando más de 25 productos hortofrutícolas, además del limón Verna, que comercializa en más de 40 países, a través de una docena de cadenas de distribución internacionales. Sus señas de identidad son Calidad y seguridad alimentaria

impulsará su dimensión exterior mirando a nuevos mercados como Asia, Emiratos Árabes y Latinoamérica

Por otro lado, Gruventa tiene previsto durante el presente año impulsar su dimensión internacional en nuevos mercados de exportación como Asia, Emiratos Árabes y Latinoamérica.

Fuentes de Gruventa han señalado que “hay que buscar nuevos mercados de exportación para nuestros productos hortofrutícolas, como es el caso de Asia, Emiratos Árabes y Latinoamérica, que son totalmente complementarios al europeo”.

Actualmente, fuentes de esta empresa han señalado que “buscamos alianzas con productores de la geografía españoles y con socios en los países de destino, con la finalidad de crear acuerdos comerciales estables y solidos que nos permita posicionarnos mejor en los mercados internacionales de todo el mundo”.

Con respecto al mercado nacional, desde esta entidad se comenta que “queremos mejorar nuestro posicionamiento comercial en el mercado nacional, fortalecerlo y tener más presencia en la geografía, distribuyendo en el mismo frutas y hortalizas de alta calidad y con una enorme seguridad alimentaria. Actualmente, tenemos más de 25 referencias hortofrutícolas y durante el año actual, queremos intensificar la comercialización de nuestros artículos en el mercado interior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here