GRUVENTA resalta que 2013 ha sido un año marcado por la internacionalización hortofrutícola

0
15

   El titular de GRUVENTA ha indicado que “el sector productor y exportador de frutas y hortalizas tiene una gran capacidad de comercialización, y está presente en los mercados de todo el mundo, aunque tenemos que consolidar nuestra presencia en los mercados de Estados Unidos y Asia”.

    El titular de GRUVENTA ha apuntado también que “durante este año nuestro sector se ha posicionado de forma muy positiva en los mercados del Este y Rusia, donde la marca ESPAÑA está ganando mucho prestigio, y esto es muy constructivo, para el conjunto del sector agroalimentario español”.

Concentración de la Oferta y Unificación Empresarial

   El portavoz de GRUVENTA ha indicado que durante este año el sector ha continuado manteniendo dos grandes asignaturas pendientes como son la concentración de la oferta y la unificación empresarial. En este sentido, ha apuntado también que “seguimos adoleciendo de hacer frente a importantes retos como son la promoción, el marketing, la agrupación de la oferta y, sobre todo, gestionar eficazmente la oferta, que es un nuestro gran reto actualmente”.

    Además, el responsable de esta firma ha señalado que “confiamos en que el próximo año 2014 nos traiga, sobre todo, mayor nivel de competitividad y nos permita seguir liderando la comercialización hortofrutícola en los mercados internacionales  a través de la calidad y seguridad alimentaria”.

    Atendiendo a los últimos datos facilitados por FEPEX, la exportación española de frutas y hortalizas frescas de enero a octubre de 2013 se incrementó un 6,5% en volumen y un 13% en valor con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 9,1 millones de toneladas y 8.351 millones de euros respectivamente, y se prevé que el año 2013 concluya con un ritmo de crecimiento similar.

    Hasta octubre, la exportación de hortalizas se ha incrementado un 11% en volumen, totalizando 3,6 millones de toneladas y un 16% en valor, situándose en 3.372 millones de euros. La exportación de frutas creció en volumen un 4% y un 11% en valor, situándose en 5,4 millones de toneladas y 4.978 millones de euros.