La firma productora y exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha apelado a que las instituciones europeas trabajen con mayor intensidad para agilizar la gestiones diplomáticas para desbloquear el veto ruso que afecta a las frutas y verduras españolas.

Según han explicado fuentes de Gruventa , “próximamente se cumplirán tres años del veto ruso a las frutas y verduras de la Unión Europea, y particularmente de España, sin que hasta la fecha se haya llegado a desbloquear. Ante esta situación, entendemos que es fundamental desbloquear este veto y que podamos volver a exportar productos hortofrutícolas a este mercado”.

Asimismo, Gruventa ha apuntado también que “el escenario comercial en Rusia ha cambiado totalmente, ya que ahora están allí posicionados otros países como Argentina, Marruecos, Turquía o Egipto, y es muy difícil recuperar la posición de liderazgo comercial que teníamos”.

“Esperemos que se puedan agilizar las gestiones diplomáticas y consigamos la apertura del mismo, ya que esto sería muy beneficioso para nuestro sector”, indican desde esta empresa.

Gruventa comercializa más de 25 productos hortofrutícolas en más de 40 países en todo el mundo, trabajando un volumen superior a 35.000 toneladas que distribuye en una docena de cadenas de distribución a nivel internacional.

Cabe recordar que el impacto del veto ruso, decretado en el verano de 2014 y que afecta a las exportaciones agropecuarias de los países comunitarios, está resultando devastador para el sector hortofrutícola europeo cuyas pérdidas como consecuencia de este bloqueo comercial alcanzarán los 2.000 millones de euros a finales de este año, tal como se puso de manifiesto recientemente durante la reunión plenaria del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano celebrada en Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here