GRUVENTA valora como “aceptable” la campaña citrícola de esta temporada

0
11

    Además, el titular de GRUVENTA ha indicado también que “la demanda internacional ha sido durante toda la campaña fluida, dinámica y activa. A eso hay que añadir, de forma significativa, que los cítricos españoles tienen una gran proyección exterior especialmente en los mercados del centro de Europa, Países del Este y Rusia”.   

Es el momento de la unificación de la oferta

     El responsable de GRUVENTA ha comentado también que “es necesario de una vez por todas una verdadera unificación y concentración de la oferta, que permita una reducción de los costes productivos y generar un mayor valor añadido. Para hacer realidad esto, es fundamental acabar con el individualismo que existe en nuestro sector que es un gran obstáculo para que la concentración de la oferta avance más”.

   Por su parte, el titular de GRUVENTA ha indicado que “tenemos que apostar con mayor fuerza e interés por la promoción, el marketing digital y la comunicación, tres herramientas fundamentales para que nuestro sector citrícola sea más competitivo y rentable”.

     Por último, el portavoz de GRUVENTA ha apuntado también que “es de máxima importancia desarrollar estructuras comerciales y distribuidoras que permita un mejor posicionamiento de los cítricos españoles en los mercados del Este y Rusia. Este es un reto que tenemos que afrontar de manera urgente pues es muy importante para el crecimiento de nuestros agrios”.