Gruventa ve la Ley de Cadena Alimentaria como “un gran acierto” para el sector agroalimentario

0
9

   Además, el titular de GRUVENTA ha apuntado también que “que la Ley de la Cadena que entró en vigor el pasado 3 de enero, busca regular aspectos del sector agroalimentario que requerían elementos de corrección y la defensa legal”.

    El máximo responsable de GRUVENTA ha subrayado también que “es Ley va a aportar mayor transparencia a la cadena de valor, así como contribuirá a enriquecer la vertebración del sector, ya que tenemos una oferta muy atomizada y una demanda muy concentrada. Entendemos que es una normativa muy positiva y beneficiosa para el conjunto del sector agroalimentario español”.

   El portavoz de GRUVENTA ha señalado también que “esta normativa legal es pionera en la Unión Europea y permitirá clarificar y profesionalizar mucho más las relaciones comerciales entre compradores y vendedores de productos agroalimentarios.

    Fermín Sánchez ha agradecido a CAJAMAR “los grandes esfuerzos por apoyar al sector agroalimentario y colaborar en difundir temas tan importantes como es el caso de la Ley de Cadena Alimentaria”.

Respaldo sin fisuras del consejero de Agricultura murciano

    Por su parte, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó que la Ley de la Cadena Alimentaria, que entró en vigor el pasado 3 de enero, busca “regular aspectos del sector agroalimentario que requerían elementos de corrección y la defensa legal” para el productor, que ha sido “el agente más vulnerable de la cadena agroalimentaria”.

   El titular de Agricultura realizó estas declaraciones durante la inauguración de esta Jornada Técnica, donde añadió que los objetivos de esta nueva norma es “dar mayor transparencia a la cadena de valor y evitar los grandes márgenes comerciales” que descompensan la negociación a favor de la demanda y en contra de la oferta, debido a la “escasa vertebración del sector, que tiene una oferta muy atomizada y una demanda muy concentrada”. Cerdá indicó que el grado de participación del agricultor en la cadena alimentaria “es muy alto”, porque “sin él, no habría exportación”.

   El consejero de Agricultura recordó los datos de exportación del sector agroalimentario, con un aumento del 6 por ciento respecto a 2012, lo que supone, comentó, que “la renta de nuestra agricultura es de mercado, y no de las subvenciones”, por lo que “era necesario un marco legal que equilibrara el proceso de la cadena”.