Guadalmez sigue fomentando su feria de ganado con el tradicional “Rodeo”

0
146

EFE.- Así lo ha explicado a Efe la alcaldesa, Elena Sierra, quien ha recordado que las antiguas subastas y compra-venta de animales se ha sustituido por la "exhibición" de todo tipo de ganado como caballos, ovejas, cabras y caballos, que competirán por varios premios que concede el Consistorio.

Este Rodeo dará el pistoletazo de salida a la Feria de Guadalmez que se celebrará este fin de semana y que el Ayuntamiento ha cargado de actividades "para todos los públicos", además de la recuperación de juegos populares.

Sierra ha anunciado la celebración el sábado de varias actividades "novedosas y curiosas" dentro de esta festividad, como son las carreras de triciclos y de carros de la compra, además de una carrera de sacos u otra de huevos, donde el Consistorio repartirá varios premios entre los participantes.

Además está prevista la celebración de una novillada mixta en la que participarán el rejoneador Miguel Ángel Martín y los novilleros Emilio Bresó y Curro de la Casa, que lidiarán toros de la ganadería de los Hermanos Expósito González.

En la mañana del domingo 18 de septiembre, los más pequeños del municipio podrán disfrutar con diversos talleres como tatuajes, globoflexia, trenzas o mimbre, además de contar con una zona infantil dotada con minigolf, boleras, zona de consolas y "juegos de gran formato" como una "torre infernal", "hundir la flota" o un "twister gigante".