Guadalteba conmemora el Día Mundial de las Aves

0
7

Guadalteba.- Además, en el propio observatorio de aves de la Laguna Dulce de Campillos, se ofrecerá información general sobre las aves de la comarca. Con esta actividad se trata de acercar a la población en general al apasionante mundo de las Aves. Estas jornadas están organizadas por el Área de Medioambiente de Guadalteba, y se incluyen dentro del proyecto “Plan de conservación y difusión de los recursos naturales y medioambientales de la Comarca del Guadalteba”, puesto en marcha por el Grupo de Acción Local, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del Medio Rural 2007-2013, “LiderA”, financiado por los fondos FEADER y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Con la conmemoración del Día Mundial de las Aves se pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats a la ciudadanía, para que el interés por las aves anime a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza, dando a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. Se trata también de difundir el trabajo de SEO/BirdLife en este sentido, concienciando a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.
El objetivo específico de esta edición del Día Mundial de las Aves, que se celebra a nivel europeo, se centrará en las aves migradoras y sus hábitats. Por ello, el lema de esta edición es “NACIERON PARA VOLAR LIBRES".