La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha un taller para potenciar “una buena y sana alimentación”, entendiendo toda la información que ofrece el etiquetado nutricional que acompaña a los alimentos.

Bajo el título “Aprende a leer las etiquetas nutricionales” la dietista y nutricionista del Servicio de Mujer de Guadarrama, María Neira, ayudará a los asistentes a conocer cada detalle.

La idea es identificar la cantidad de porciones que vienen en cada envase, las calorías indicadas que equivalen a una porción, las calorías de las grasas, los nutrientes, las vitaminas o la fibra y todo ello, conociendo concretamente para qué sirve cada valor, qué información da y, sobre todo, sabiendo cómo aplicarlo a la hora de apostar por una alimentación sana y equilibrada.

conocer y entender el etiquetado nutricional significa que el consumidor sabe lo que ingiere

Las etiquetas nutricionales proporcionan toda la información necesaria sobre un alimento. A través de ellas se conoce las cantidades de lo que se ingiere especialmente carbohidratos, proteínas y grasas.

El Ayuntamiento explica en una nota de prensa que saber leerlas y conocerlas se convierte, por lo tanto, en un seguro que garantiza que el consumidor sabe lo que ingiere y no se deja confundir por etiquetas que publicitariamente enmascaran la verdadera naturaleza de los alimentos o sus efectos sobre la salud.

“Una formación muy útil y adecuada, en la que se facilitará una guía de uso y consulta, en la que podrán participar de forma gratuita todas aquellas vecinas o vecinos que lo deseen, siempre que previamente hayan reservado su plaza, puesto que el aforo es limitado”, añaden.

El taller sobre etiquetado nutricional, que tuvo ya otra edición el pasado mes de abril, se celebrará el miércoles 6 de junio a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones que la Concejalía de Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here