Guardia Civil detiene a cinco personas y esclarece nueve robos en Don Benito

0
6

EFE.- Las detenciones de estas personas, que tienen edades comprendidas entre los 19 y 38 años, se han realizado en tres actuaciones no relacionadas entre sí desarrolladas dentro del dispositivo establecido para esclarecer varios robos perpetrados en los últimos quince días en casas de campo de Don Benito.

   Estos robos se cometían cuando se ausentaban los moradores de las viviendas y en ellos, tras escalar o forzar puertas y ventanas, los autores se apoderaban de electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, bicicletas, herramientas y toda clase de enseres de valor.

   El hallazgo de una llave de contacto de un vehículo en los alrededores de una casa de campo, que presuntamente perdió uno de los autores del hecho, permitió a los agentes identificar a su propietario y detenerlo por la presunta comisión del robo, interviniéndole una bicicleta sustraída del citado lugar.

   Posteriormente los investigadores obtuvieron suficientes pruebas para implicarle la comisión de otros seis robos en casas de campo de Don Benito.

   La Guardia Civil prosigue con la investigación para localizar y detener a sus cómplices.

   Por otro lado, en otras dos actuaciones llevadas a cabo en una gravera y una nave agrícola de la localidad, la Guardia Civil sorprendió y detuvo a cuatro vecinos de Don Benito y de Villanueva de la Serena como presuntos autores del robo de baterías de tractores, herramientas y toda clase de objetos metálicos que pudieran vender en chatarrerías de la zona.

   Las diligencias junto con las imputaciones y detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Don Benito.